Xalapa.- Ricardo Ahued Bardahuil no se quedó callado ante las críticas que lo acusan de haberse convertido en un “conserje” del Palacio de Gobierno. El secretario de Gobierno de Veracruz respondió con ironía y firmeza: si su trabajo serio y sin escándalos incomoda, entonces va por buen camino.
“Por ahí dicen que soy conserje. A estas alturas de mi vida, cuando a un servidor público lo quieren ofender diciéndole que es conserje, más que ofenderme me halagan. El conserje es un personaje de respeto, de trabajo, que hace una labor importante”, respondió.
La declaración vino tras cuestionamientos sobre su participación en las obras de remodelación del Palacio, que —según dijo— están a cargo de la Secretaría de Gobierno por instrucción directa de la gobernadora Rocío Nahle.
“El Palacio estaba a punto de quemarse. Yo les voy a mostrar próximamente cómo estaba la red eléctrica, las goteras, una serie de cosas, cortocircuitos, baños que no sirven, pintura deshecha”, explicó, y añadió que las condiciones del edificio no eran dignas para una sede gubernamental.
Con tono serio, Ahued subrayó que su función no es lucirse, sino asegurar que todo funcione bien y sin corrupción. Aseguró que el estilo que ha mantenido incomoda a quienes estaban acostumbrados a una Secretaría con “relaciones turbias”.
“Como no es una secretaría de relaciones perversas o de negocio, se acabó. Ya no hay una bóveda de dinero, no andamos extorsionando, no nos metemos con los alcaldes, pero sí con la mano firme, con la autoridad y con la ley”.
Ahued señaló que su trabajo se refleja todos los días, desde las mesas de seguridad en las que participa junto con autoridades federales y estatales, hasta las más de 7 mil audiencias atendidas desde que asumió el cargo.
“Estamos imponiendo seriedad y respeto a una Secretaría de Gobierno. No somos mediáticos, pero sí trabajamos con seriedad”, dijo.