Vacacionistas de Semana Santa, ahora deberán revisar si presentan síntomas de Covid-19

0
52

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor pidió a quienes visitaron playas y sitios recreativos en las vacaciones de Semana Santa a estar pendientes de su salud porque el coronavirus se manifiesta siete días después y puede estar activo hasta dos semanas.

«Tendrán que estar muy pendientes de su estado de salud, pues el virus se manifiesta siete días después y sigue activo hasta dos semanas. Además, muchos adultos no han sido inmunizados o tienen sólo una dosis».

Incluso, aunque hayan recibido la segunda, deben pasar varios días para que su cuerpo reaccione por completo.

El Secretario de Salud, dijo que es de de vital importancia respetar las medidas sanitarias, por ejemplo, al acudir a las jornadas de vacunación para adultos mayores.

«Hay que evitar aglomeraciones y permanecer en espera sólo el tiempo necesario.»

Este jueves los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) registraron 90 personas hospitalizadas y 28 con ventilación mecánica, es decir, intubadas por la gravedad del padecimiento.

Los hospitales con ocupación son el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (55%), Hospital General de Boca del Río (25), Regional de Río Blanco (19), Alta Especialidad de Veracruz (18) y Regional de Poza Rica (17), para un promedio general del 17 por ciento; en tanto, el resto de las nueve unidades médicas destinadas para COVID no tienen pacientes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here