Aumentan decesos por Covid en Ayahualulco tras «gran bailazo» convocado por alcalde

0
1237

Coatepec, Ver.- Ciudadanos de Ayahualulco señalaron que en comunidades como El Tepeyac y Xoquitla, han aumentado el número de decesos por Covid-19 esto, luego de los eventos realizados con motivo de la Fiesta Patronal y el «gran bailazo» convocado por el alcalde.

Fue el pasado 25 de julio cuando el alcalde Filiberto Moralez Rosas convocó a un «gran bailazo» en el campo deportivo de esa localidad.

Ahora, casi un mes después, habitantes de este municipio denunciaron el aumento de casos positivos de Covid-19, al tiempo que lamentaron que solamente son los médicos particulares quienes brindan atención a los que padecen el virus, pues en las unidades médicas del gobierno no hay doctores ni medicinas.

“Después de la fiesta ha incrementado el número de decesos y casos positivos en nuestro municipio. Los médicos particulares son quienes atienden estos casos, pues el Centro de Salud como siempre no hay medicamento ni personal médico”.

Los pobladores de Ayuahualulco recordaron la convocatoria que a finales del mes de julio hiciera el alcalde, reprochando esa acción con motivo de las Fiestas Patronales pues ahora se «dispararon» los contagios.

“Hubo mucha inconsciencia de las autoridades, haciendo un baile masivo sabiendo que iban a ir muchas personas, que costaba esperar un año más para estos festejos y ahora está la tragedia”.

 

Alcalde de Ayahualulco convoca a baile masivo en pleno semáforo naranja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here