AMLO lamenta muerte de 2 personas por paquete explosivo; FGR podría atraer el ataque

0
26

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos personas que fallecieron a causa de un paquete explosivo que les fue entregado en Salamanca, Guanajuato. Informó que por tratarse de un artefacto de este tipo el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Primero, lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, el gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era el explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente. Les enviamos a familiares y amigos nuestra condolencias”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca.

Luego del ataque ocurrido por la tarde del domingo, López Obrador señaló que la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero podría hacerse cargo: “Es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse el uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar en detalles, vamos a conocer más sobre el caso y desde luego castigar a los responsables que no haya impunidad”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a cargo de Carlos Zamarripa, inició las investigaciones por el ataque directo contra el dueño de un restaurante en Salamanca, por lo que desplegó una célula de agentes de Investigación Criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here