¿Abrirán toda la noche? Reducen restricciones para bares y antros en la CDMX por semáforo verde

0
52

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir del próximo lunes 18 de octubre la entidad estará en semáforo verde, por lo que, anunció cambios a las restricciones que se habían aplicado a bares y antros de la entidad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que los bares, centros nocturnos cantinas, discotecas y salones de eventos sociales pueden aumentar su aforo al 50% y su horario de operación será permitido hasta la 1:00 am.

Sin embargo, continúa el uso de cubrebocas obligatorio, el escaneo de código QR para ingresar a los establecimiento y un filtro sanitario en la entrada del lugar.

En lo que respecta a los eventos masivos realizados al Aire Libre, Eduardo Clark informó que se omitirá la restricción de aforo, por lo que los organizadores de los espectáculos podrán convocar al 100% de la asistencia.

No obstante, el uso obligatorio de cubrebocas, el escaneo de código QR en el establecimiento, así como el filtro sanitario en la entrada, continúan siendo necesarios en todos los lugares.

Debido a lo anterior y -tras más de año y medio después de que haya comenzando la pandemia de COVID-19 en México- las únicas restricciones que quedan en la CDMX son la de los eventos masivos en espacios cerrados, en oficinas públicas y privadas, así como diversas limitantes a centros nocturnos en lo que respecta al horario

Cabe mencionar que Eduardo Clark detalló que la ocupación hospitalaria en la CDMX presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran mil 450 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban mil 705; es decir, 255 personas menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here