Policías de la CDMX someten a familia; intenta ahorcar a hija y rompen tobillo a madre (VIDEO)

0
46

Presuntamente por negarse a pagar una supuesta “extorsión”, una familia fue sometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Azcapotzalco.

El martes, 12 de octubre, la familia Cruz Hernández se encontraba trabajando en la restauración de la fachada de su casa, que se desprendió luego tras un sismo, cuando un par de policías -un hombre y una mujer- se acercaron a ellos para informarles que estaban obstruyendo la vialidad y solicitarles 3 mil pesos.

Andrea Cruz, una de las víctimas de los uniformados, reveló que al negarse a dar los 3 mil pesos, la mujer policía ingresó a su domicilio, la tomó del cabello y la sacó de la casa.

Ya cuando me saca de mi domicilio, ya en la banqueta, el policía me pega en el lado izquierdo de mi cabeza (la sien)“, narró la joven al periodista de “Por la mañana”, Huberto Padgett.

Tras lo cual, con golpes y jalándola del cabello, la uniformada subió a Andrea a la patrulla, donde comenzó a ahorcarla. Ademán, según, la joven, ambos oficiales le bajaron su pantalón y levantaron su blusa.

Dentro de la patrulla, ella me empieza a ahorcar, literalmente. Le comento que ya me suelte porque ya no podía respirar y estaba perdiendo la conciencia“, agregó; fue entonces que su madre llegó a auxiliarla, junto con otra mujer.

Sin embargo, los policías detuvieron a la madre de Andrea, una mujer de 58 años de edad, a quien le fracturaron un tobillo durante el arresto y le provocaron moretones en ambos brazos, pecho, espalda y ojos.

La mujer, identificada como Norma, relató a Padgett que cuando se encontraba sometida boca abajo en la patrulla, la policía se dejó caer sobre su tobillo.

Ante este caso, la SSC informó que los policías fueron agredidos físicamente por la propietaria de la casa; una de las uniformadas presentó una lesión el un ojo.

“Los efectivos policiales detuvieron a la posible responsable de la lesión, una mujer de 58 años de edad, fue puesta a disposición del ministro público correspondiente. Se identificó a los policía involucrados y serán citadas a rendir declaración, para determinar si hubo una falta al protocolo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here