MESA DE REDACCIÓN «Arianna y la agenda legislativa»

0
66

Por: Enrique Yasser Pompeyo

En el Congreso del Estado, los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura continúan con sus actividades y preparan diferentes temas como parte de sus agendas.

Es el caso de la diputada Arianna Ángeles Aguirre, quien forma parte del Grupo Legislativo del PRI, bancada que ha marcado agenda y que ha destacado de manera mediática por sus posicionamientos en temas fundamentales para el estado de Veracruz.

La también secretaria de la Mesa Directiva adelanta que se afina una agenda de género que próximamente darán a conocer.

Vamos en un trabajo donde no hay colores ni partidos, en un trabajo donde se ha ido tejiendo de la manera más respetuosa, para que esta agenda realmente favorezca a las mujeres”.

Pero no solamente se prepara eso. También en próximas fechas se presentará una propuesta que busca beneficiar al campo, así como otra iniciativa para el sector magisterial.

EL TEMA DE ULTRAJES

Sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el cual fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya derogación no ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado, la diputada adelanta que expondrá el tema en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para conocer los motivos del por qué aún no se ha hecho.

“El balón está todavía en nuestra cancha, porque siempre lo he dicho, ese es un tema, más que del Ejecutivo, del Legislativo, nosotros en lo propio, haciendo los comentarios, la bancada del PRI, el presidente de nuestro partido, Marlon Ramírez Marín, que está en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales (secretario) ha hecho lo propio en las observaciones”.

Arianna Ángeles Aguirre confía en que todo se dé dentro de la legalidad y la transparencia. “Que los justos estén con la tranquilidad y en paz, que estén libres; hay gente que, de una u otra manera, está siendo injustamente detenida”.

La diputada de la bancada tricolor reitera que checará en la JUCOPO el por qué no se ha publicado, “porque ya está todo para hacerlo”.

enriquepompeyo@hotmail.com