AMLO propone que Aeropuerto de Tulum lleve el nombre de Felipe Carrillo Puerto

0
22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá que el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo lleve el nombre del revolucionario socialista Felipe Carrillo Puerto.

«No es una orden, es una propuesta. Me gustaría mucho… que el nuevo Aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, que defendió a los Mayas en contra de los aristócratas, hacendados de esa época. Porque todo ese pensamiento conservador es el que alimenta a nuestros opositores, a los que no quieren la transformación», dijo en la mañanera de este jueves.

«Entonces ya hay Aeropuerto Felipe Ángeles y va haber Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, además en Aeropuerto de Tulum queda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Entonces analícenlo», agregó.

El Gobierno de López Obrador prevé que la obra ubicada en una de las zonas turísticas el país sea terminada a finales de 2023, y será administrada por la empresa Olmeca Maya Mexica, que se encargará de los proyectos realizados en está gestión como el Tren Maya.