Sección 32 del SNTE rasuró padrón de trabajadores, acusa candidato

0
88

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El candidato de la planilla vino a la Secretaría General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Velázquez Pérez, denunció que el padrón de empleados que es de más de 90 mil, fue rasurado a 85 mil.

«Hemos hallado mucho bloqueo, porque quien hace el padrón es el actual Comité Ejecutivo de la Sección 32 y vemos que lo rasuró, hay una intención».

Indicó que han visto que aparecen compañeros que cubrieron interinato y que ya no están en las instituciones, pero aparecen en el padrón, dos o tres veces, en diferentes casillas.

«Esto no nos marca una equidad en la participación, porque una parte que es la que instituye el padrón, es la que determina quién ingresa y quién no».

No obstante, manifestó: «tenemos la mayoría de votos, estamos en las preferencias de los compañeros, porque hemos hecho una campaña de respeto, aunque nos han ofendido y denostado».

Dijo que su campaña fue de propuestas, «nosotros decimos el cómo vamos a lograr todos los objetivos del nuevo proyecto sindical».

Este viernes 1 de abril se instalarán 571 centros de votación, de norte a sur del estado, de las 13 regiones, las votaciones empiezan a las 9 de la mañana y terminan a la 1 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here