MESA DE REDACCIÓN «Hipólito no se olvida»

0
8

Por: Enrique Yasser Pompeyo

Luego de la gris administración del ex alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, las exigencias por aclarar las supuestas irregularidades múltiples cometidas en su gobierno, continúan.

Ahora fue el turno del Partido del Trabajo, cuyo coordinador de la Comisión Ejecutiva en el estado de Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar pidió que se proceda legalmente en el caso de las luminarias.

Como lo han dado a conocer varios medios de comunicación, decenas de luminarias no sirven, lo que ha provocado que en diferentes colonias no cuenten con este servicio y que provoca que aumente la inseguridad, además de que se cometan hechos delictivos.

Vicente Aguilar indica que “ya van varias denuncias públicas en contra del ex munícipe, sin embargo, no se ha dado a conocer que haya sido interpuesta ante las instancias correspondientes”.

De manera que plantea que se proceda ante la Fiscalía especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos o ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

Pero la queja es generalizada. Entre sectores de la población xalapeña, además de decepción, hay molestia hacia la administración de Hipólito Rodríguez, para muchos, el peor alcalde de la ciudad, por varios aspectos como la devolución de recursos millonarios a la Tesorería de la Federación, obras sin sentido como la pérgola del parque Juárez, la millonaria ciclovía, etcétera.

Si bien los xalapeños esperan que se proceda legalmente y se aplique la justicia, Hipólito Rodríguez ya pasó a la historia como el peor presidente municipal que ha tenido Xalapa y los ciudadanos difícilmente olvidarán su gris administración.

 

SANCIONES POR CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Dependencias municipales aplicarán sanciones a quien cause molestias auditivas por la emisión de ruidos y en específico por la detonación de pirotecnia, esto, de acuerdo con lo aprobado por integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

El Punto de Acuerdo autorizado por unanimidad y presentado por el regidor Daniel Fernández Carrión establece que el Cabildo exhortará a las áreas municipales competentes para que apliquen las sanciones previstas en los ordenamientos legales y reglamentos aplicables.

 

AGENCIAS MUNICIPALES

Se emitió la declaratoria de validez de la elección de Agentes Municipales 2022-2026 para las congregaciones de Tronconal, Chiltoyac y Julio Castro “Las Trancas”, según lo cual a partir del 1 mayo asumirán este cargo en Tronconal, José Carlos Ortega Cervantes; en Chiltoyac, Jorge Pedraza Hernández; y en “Las Trancas”, María Tiburcia Paulino Arenas.

 

CONSEJO CONTRA LAS ADICCIONES

A propuesta del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán se autorizó la integración e instalación, en fecha posterior, del Consejo Municipal contra las Adicciones.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here