¿Adiós al cubrebocas en Coahuila? Este es el programa piloto contra Covid-19 en la entidad

0
18
Coahuila autorizó el inicio de un programa piloto para eliminar, de manera gradual, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, mismo que se echará a andar primero en la industria exclusivamente. Además, se aprobó que la Secretaría de Educación reanude clases presenciales al 100 por ciento y en todos los niveles educativos.

Tras la sesión del Subcomité Regional COVID-19 Laguna de este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció el inicio del “Programa piloto de retiro gradual de cubrebocas en espacios cerrados”.
Aclaró que, en primera instancia, esta medida se tomará en la industria y se iniciará en 11 plantas del complejo Stellantis de Chrysler. Con ello, otras empresas podrán solicitar ser incluidos en el programa, siempre y cuando cumplan con diversas especificaciones de seguridad.
“Vamos a revisar la vocación de cada industria, la temperatura al interior del espacio de trabajo, la ventilación, capacidad que puedan tener de medición de CO2, el cumplimiento de la sana distancia, que en este caso para Chrysler la ventilación es correcta, los niveles de CO2 son correctos, la distancia entre empleados es la adecuada y los demás protocolos ellos están por solucionarlos para la aprobación del mismo”.
Dijo que ya se habló del tema con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y se hará lo propio con otras cámaras para que le compartan a las empresas afiliadas el protocolo para acceder al programa piloto.
Clases 100% presenciales
El subcomité autorizó también el regreso a clases presenciales en un 100 por ciento en todos los niveles educativos y en todo el estado, proceso que desde hace meses se venía dando de manera gradual en la entidad.
También se autorizó el aforo del 100 por ciento para los hoteles de Coahuila, salvo que los subcomités regionales detecten que no se pueda cumplir con esta decisión en determinadas regiones.
Riquelme adelantó que, a petición del IMSS, se emitirá un decreto para que los cuerpos puedan ser velados durante cuatro horas en los velatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here