Identificados, los homicidas de las periodistas de Cosoleacaque

0
53

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, indicó que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales de los homicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García y pronto se espera su detención.

Durante la conferencia La Mañanera, el funcionario federal, precisó que la Secretaria de Seguridad envió un grupo de investigación y análisis a la ciudad de Minatitlán, para coadyuvar con el Gobierno Estatal y la Fiscalía General para el esclarecimiento de los hechos.

“En el caso del homicidio de Yesenia y Sheila afuera del estacionamiento de una tienda de conveniencia en Cosoleacaque, Veracruz, comentar que desde el primer momento la secretaria Rosa Isela estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac de Veracruz y por nuestra parte establecimos comunicación con el Secretario de Gobierno y con la Fiscal General, a partir de ahí se constituyó un equipo de la coordinación antisecuestros en la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, equipo que está desplegado y apoyando a la Fiscalía de Veracruz en la carpeta de investigación que se abrió al respecto”, explicó.

Agregó que ya se realizaron diferentes investigaciones y periciales para poder llegar a la ubicación de los probables responsables, por lo que en breve se espera su detención.

Se han realizado diferentes investigaciones, diferentes periciales, diferentes técnicas de investigación para poder llegar a una ubicación de los probables responsables y en tal sentido podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y pronto se espera su detención”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here