Elecciones extraordinarias para agencias municipales de Xalapa, el 22 de mayo

0
24

Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo) Gilberto Córdoba Espinosa, candidato a agente municipal por El Castillo, informó que las elecciones extraordinarias para agentes municipales en esa congregación y Colonia 6 de Enero, será el domingo 22 de mayo.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo una reunión entre los candidatos y el presidente de la Junta Municipal Electoral de Xalapa, Juan Marín Viveros y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Al respecto, expuso: “estamos saliendo con el presidente de la Junta en donde ya se acordó una nueva fecha para la elección, que sería el próximo domingo 22 de mayo; acordamos los puntos de cómo se va a manejar la elección, boletas que no vengan con enmendaduras, tachaduras, que se agregue la foto del suplente”.

El entrevistado agregó que lo que manifestaron en la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se tomará en cuenta para que en la convocatoria se pueda establecer y el proceso sea transparente y limpio.

Con relación a la lista nominal de electores y no la de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en dichos comicios, Gilberto Córdoba comentó que ya se pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que la facilite a la Junta Municipal Electoral.

Otro de los candidatos, Oscar Luna Mendoza dijo que el padrón de votantes en El Castillo sería de 6 mil 950, “de los cuales sabemos que no votan todos, pero la mayoría lo hace, son alrededor de 3 mil el rango de votación entre las tres casillas (secciones electorales)”.

Comentó que existe disposición de las autoridades para que las elecciones extraordinarios se hagan de manera legal, esto, tras ser invalidadas.

Serán ratificados los siete candidatos que participaron por El Castillo, o sea, en la boleta además de ellos dos estarán: Miguelina Herrera Santos, Juan Diego Sánchez Guerra, Esjanny Jasset Vásquez Jiménez, Cristino Ojeda Romero y Edgar López Bello, con sus suplentes. Por la Colonia 6 de Enero participarán: René Castro Sosa, Gustavo Alarcón Sánchez, Rodrigo Abimael Villa, Anabel Huerta Villa, Lucio Huerta Cadena y Cecilia Velázquez Armenta.

Las casillas serán atendidas por personas de la comunidad, a propuesta de los candidatos y no por funcionarios del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here