Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moral

0
4

La periodista Lourdes Mendoza ganó la demanda por daño moral que interpuso en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, luego de que el juez determinó que hubo falsedad, causando a la periodista un daño moral.

Fue la misma Lourdes Mendoza quien dio a conocer la determinación del juez, además señaló que Lozoya Austin tendrá que reparar el daño causado.

“Le gané al criminal confeso Emilio Lozoya, el juez del Tribunal Civil dijo que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un corrupto, sino que ya le probé que es un vulgar mentiroso y un traidor. Además de estar en la cárcel me tendrá que resarcir el daño”, señaló la periodista a través de su cuenta de Twitter.

En la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México se establece que el pago de la reparación del daño será destinado al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas dependiente de la FGJCDMX, a petición de la periodista.

El Tribunal determinó que Emilio Lozoya “incurrió en una conducta ilícita generadora de un daño moral en contra de la suscrita (Lourdes Mendoza)”.

Las acusaciones. Entre sus declaraciones, Emilio Lozoya acusó que Mendoza había recibido un bolso Chanel, comprado con supuesto dinero de sobornos, por parte del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray; en respuesta la periodista negó los señalamientos y procedió legalmente en contra del exfuncionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here