Exhorta Dirección de Salud a evitar golpes de calor

0
19

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).-  Para evitar los denominados golpes de calor que se generan ante las altas temperaturas que se han registrado en Xalapa, la directora de Salud del Ayuntamiento, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, recomendó a la población mantenerse hidratado y no tomar bebidas azucaradas.

Al respecto, expuso: «Hay que hidratarse muchísimo, hay que tomar mucho líquido, si hay suero, hay que tomar suero, si no hay que prepararlo en la casa, ir a sus centros de salud y pedir los sobrecitos que son los que nos han estado manteniendo en estos golpes de calor».

Cabe mencionar que los golpes de calor son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.

Olga Isabel Alarcón Ricárdez también hizo un exhorto a no consumir bebidas azucaradas o dulces, ya que estas afectan mucho al organismo.

La directora de Salud, acotó: «Tenemos que seguirnos cuidándonos, la pandemia no se ha ido, el Covid no se ha ido, debemos usar nuestro cubrebocas».

Finalmente, agregó que si bien es incómodo usar el cubrebocas, se ha tenido buenos resultados, sumado a que se ha logrado reducir los casos de infecciones respiratorias, por lo que es fundamental no dejar de utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here