Revisan espacios deportivos en Xalapa; se solicitarán recursos federales

0
14

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Aunque este 2022 será complicado rehabilitar el total de los espacios deportivos de Xalapa, se están identificando las necesidades para solicitar el recurso a la Federación a través de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE), informó el director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento, Bertoldo Reyes Campuzano.

El funcionario indicó que en este momento recorren todas las instalaciones deportivas, entre cinco o seis por semana y analizan las necesidades de mantenimiento parcial o total.

Al respecto, expuso: «Generalmente la mayoría necesita pintura, ya sea en todas las canchas de usos múltiples o nada más las canchas o los espacios que se pintan para básquetbol, vamos haciendo unos levantamientos que nos van a permitir en determinado momento hacer la petición a las instancias legales competentes para conseguir los recursos porque esos tienen que venir de la Federación».

Bertoldo Reyes Campuzano comentó que este 2022 será complicado darle mantenimiento a la mayoría de esos espacios, de manera que sería un logro hacer ese trabajo en dos o tres de estos, considerando que es un área que recibieron sin presupuesto.

En ese sentido, manifestó: «se está destinando casi todo a los programas de Xalapa en Movimiento lo que conocemos como Zumba, ese programa ya se reinició, estamos reiniciando también lo de Semilleros Deportivos, se está convocando a jóvenes para que practiquen atletismo, el fútbol también lo estamos reactivando en algunas canchas como El Coyol y Santa Rosa que ya se inició».

Finalmente, el director de Cultura Física y Deporte agregó que 95 espacios deportivos son propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y 15 más son del Estado o la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here