En Ixhuacán bloquean carretera; piden apoyo para apagar incendio forestal

0
83

Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- Habitantes de algunas comunidades del municipio de Ixhuacán de los Reyes, bloquearon el camino Ixhuacán-Pocitos en el lugar conocido como el Entronque de Patlanalán.

De acuerdo a información, los pobladores exigen a las autoridades, apoyo para apagar el incendio forestal que se ubica cerca del entronque Ixhuacán y carretera a Patlanalan.

Y es que los afectados refirieron que desde hace 7 días han intentado combatir el fuego, sin embargo no lo han podido controlar ante la falta del equipo adecuado.

Por ello, exigen la presencia de autoridades que sí cuentan con el equipo especializado coordinen las acciones con voluntarios y se sofoque el siniestro, el cual según su decir; avanza rápidamente.

Advirtieron que no se retirarán del lugar, hasta que llegue la ayuda y en todo caso, un helicóptero que pueda controlar las llamas.

Por su parte, la regiduría de Ayahualulco, a través de sus redes sociales, también urgió a las autoridades un helicóptero que combata un incendio en San Antonio Xoquitla, el cual se ha tratado de sofocar desde hace varios días.

«Solicito apoyo de todos ustedes para compartir este post, ya que voluntarios y un servidor hemos estado atendiendo desde hace varios días, tratando de sofocar, pero es imposible la magnitud del día de hoy nos ha rebasado, EXIGIMOS HELICOPTERO, contamos con una presa en el punto, para poder abastecer de agua.
Mi equipo de trabajo y un servidor ha estado solicitando apoyo a diferentes órdenes de gobierno.
Tienen conocimiento de dicho incendio forestal 911, Protección civil regional, benemérito Cuerpo de Bomberos Coatepec»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here