Calderón responde a AMLO: ‘No enfrentar delincuencia deja a comunidades a su suerte’

0
5

El expresidente Felipe Calderón respondió al mandatario Andrés Manuel López Obrador luego de que éste calificó como “el colmo del cinismo” el reclamo de justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

El expanista sostuvo que no enfrentar la delincuencia significa dejar esas comunidades a su suerte y en manos de los criminales, y es en ese contexto que se dio el asesinato a los dos sacerdotes; quienes fueron ejecutados presuntamente tras intentar auxiliar a un guía de turistas de origen estadounidese, quien ingresó a la iglesia tras ser agredido a balazos.

“El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo”, reclamó Calderón vía Twitter.

Esto ocurre tras el reclamo de AMLO, quien aseguró que el suceso en Cerocahui, municipio de Urique, tiene un contexto detrás pues acusó que existía un contubernio entre las autoridades y la delincuencia que toleraron los actos delictivos del sujeto identificado como el Chueco.

“¿O el señor (el Chueco) acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado. Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben bien los que viven en Urique, Chínipas, en Creel, en Batopilas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, acusó López Obrador en su conferencia mañanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here