Xalapa destinará mas de 8 mdp para infraestructura hidráulica

0
17

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Ayuntamiento de Xalapa trabajará en dos proyectos hidráulicos con una inversión de más de 8 millones de pesos, entre estos se encuentra la red hidráulica del tanque de agua que se encuentra en el Parque Natura, pero primero se debe solucionar el problema del paso de servidumbre, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

«Tenemos que ver si se tiene liberado el paso de servidumbre, esta semana tenemos otra reunión con la Conagua para agilizar los trámites y es muy importante que tengamos coordinación para que todo se haga a la brevedad».

El objetivo, dijo el alcalde, es aprovechar los recursos y los tiempos.

«Es un tanque que ya se hizo en la administración anterior, pero ahora el tanque necesita redes para poder abastecer».

El problema, precisó, es el paso de servidumbre, «estamos atorados ahí, tenemos que revisar porque si no se tendría que posponer la obra para el próximo año».

Por ello, este jueves también se reunirán con la Dirección de Desarrollo Urbano y con Catastro para determinar si es factible o no desperdiciar el recurso.

El edil expuso que el monto de inversión para la red hidráulica es alrededor de 5 millones 200 mil pesos.

«Son más de 8 millones de pesos que ya tenemos reservados para los programas de peso a peso, ya se tienen fondeados, en las cuentas que nos exije la Comisión de Agua federal, para que en esos dos proyectos, uno es de 5 millones 200 mil pesos, otro de 2 millones y fracción».

«Es una buena obra de la anterior administración, pero se quedó pendiente la red para la distribución del agua, entonces, no se puede ocupar un tanque si no hay red de distribución, si nos da tiempo hacer la liberación del paso de servidumbre entramos con Conagua, y si no, si es posible, ese recurso verificar si se puede ocupar en otra obra, mientras tanto se libera el paso de servidumbre «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here