Escuelas, lugares seguros ante contagios de covid: Subsecretario de Educación

0
11

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).-  Las escuelas son los lugares más seguros, a diferencia de otros espacios, con respecto a los posibles contagios de coronavirus, expuso Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por ello, el funcionario reiteró lo que ha dicho el titular de la SEV en el sentido de que no hay necesidad de volver a clases virtuales.

«El señor secretario ha sido muy enfático, no hay necesidad de regresar a la educación a distancia, seguimos presenciales, regresando a la nueva normalidad, sí, pero presenciales, solamente tenemos que recordar algo, el lugar más seguro para todos los estudiantes, toda la comunidad educativa, son las escuelas, en las escuelas se siguen protocolos muy estrictos».

El subsecretario manifestó que se quiere quitar la idea de que se contagia por medio de la educación en su modalidad presencial.

«Lo que queremos es quitar esa idea de que hay contagios a través de la educación, no, lamentablemente muchos de los contagios se encuentran en otros espacios, eso es muy importante y lo hemos estado reiterando, las escuelas son los lugares más seguros para la sociedad veracruzana».

Finalmente, Jorge Miguel Uscanga Villalba agregó que se volverán a las clases presenciales, pero siempre atentos a lo que indiquen las autoridades sanitarias de Salud, así como la Federación, como los sectores de Salud en el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here