Bares en Coatepec podrían pagar hasta 16 mil pesos extras al mes

0
121

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).-  Negocios como bares, cantinas y expendios dedicados a la venta de alcohol al consumo inmediato en el municipio de Coatepec, podrían llegar a pagar hasta 16 mil pesos extras al mes.


Lo anterior, luego de que la regidora tercera del Ayuntamiento, Nelly Vianey Hernández Vázquez, en el mes de abril propusiera cobrar mil pesos a estos establecimientos dedicados a la venta de alcohol; cada hora extra en los días viernes y sábado.

Y es que tal iniciativa fue sometida a votación y aprobada en sesión de Cabildo por los diez ediles que conforman la comuna coatepecana.

Sin embargo, la nueva disposición ha provocado quejas entre este sector comercial, debido a que dijeron que la pandemia dañó la economía de todo negocio, y pagar montos tan elevados los coloca nuevamente en una situación difícil.

Cabe recordar que estos negocios tienen un horario de cierre a las 12:00 horas, no obstante ahora luego de dicha aprobación, el reglamento de comercio ya les permite ampliar por dos horas más su apertura, pero estas deberán ser pagadas a mil pesos cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here