Xalapa brindará facilidades a Sedesol para programa de casas

0
91

Xalapa. Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para que en Xalapa se aplique el programa federal para mejorar casas, el Ayuntamiento brindará facilidades en los trámites a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

“El Ayuntamiento en esos programas federales para mejorar la calidad de vida en techos, en viviendas, en lo que colaboramos es en la agilización de trámites, en los permisos y también certificar que las personas son de Xalapa, que son de los polígonos que requieren ese programa y esa es la cooperación que se tiene cuando se firma este convenio”.

Como se recordará, hace poco se llevó a cabo un Convenio Marco de Colaboración y un Convenio Específico de Coordinación Institucional.

Aunque por el momento se desconoce el número de beneficiarios, se debe empadronar a las personas.

“Se hace el padrón, se hace el levantamiento de acuerdo con el presupuesto de lo que van a hacer, ellos son los que lo llevan, nosotros colaboramos para que esté, precisamente, la información que se requiere, desde luego el expediente, el nombre de la persona, la ubicación de la misma, las referencias de la vivienda, dónde está, si tiene título o no de propiedad”.

Una vez que se tengan todos estos datos, se podría determinar la cantidad presupuestal que la Secretaría federal destinaría para aplicar el programa en la ciudad.

“El total no lo tenemos, se invierte de acuerdo al levantamiento que se haga, se hace la cuantificación, seguramente tienen un monto asignado, pero hasta que no se tenga la validación de todas las personas beneficiadas, sabrán cuánto es lo que se invirtió directamente; el recurso es para el mejoramiento de la vivienda, para techo y otras acciones que son para elevar la calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here