Dan prisión preventiva a Jesús Hernández, acusado del feminicidio de Yrma Lydya

0
24

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, cometido el pasado jueves dentro del restaurante Suntory.

Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivado de los datos de prueba presentados por personal ministerial en la audiencia inicial realizada este domingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo la defensa de defensa del abogado y la otra persona detenida en este caso solicitó “la duplicidad del término constitucional”, por lo que se determinó la medida cautelar referida, misma que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.

Los dos hombres implicados fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en dicho restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here