Mueren cuatro personas y hay 500 lesionados tras colapsar gradas de plaza de toros en colombia

0
55

Colombia.- De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades locales del municipio colombiano de El Espinal, hay cuatro personas fallecidas y alrededor de 500 heridas, después de que se desplomaran unas gradas en una plaza de toros.

Ricardo Orozco, quien es el gobernador de Tolima, expresó que esta tragedia dejó, hasta el momento, dos mujeres, un hombre y un menor de edad muertos.

Las personas estaban en dicho lugar debido a que celebraban las “Fiestas de Corraleja” (como se le conoce a las fiestas populares de toros en el país sudamericano).

En los videos difundidos en redes sociales puede observarse el momento cuando parte de una tribuna de madera se desplomó y cayó dentro del ruedo.

Durante el video se pueden escuchar los gritos de desesperación de las personas en el momento en que la estructura de madera se fue para abajo.

Por su parte, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, escribió a través de su cuenta de Twitter que este tipo de situaciones ya había sucedido en Sincelejo, que es la capital del departamento de Sucre.

“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, comentó Petro, quien asumirá el cargo como presidente el próximo 7 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here