Para Día de Muertos, ya se preparan gestores independientes y marching bands en Xalapa

0
24

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Las marching bands y gestores independientes ya ensayan para el desfile de Día de Muertos y preparan las actividades que se llevarán a cabo, informó Karla Montano Rocher, directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

«Ya estamos empezando a trabajar lo de Día de Muertos, se están acercando ahorita las marching bands, después de la pandemia ya están ensayando, nos están pidiendo los recintos para hacer conciertos y calentando motores para lo que va a ser el desfile de Día de Muertos».

La funcionaria expuso que ya les han pedido los espacios para realizar sus prácticas musicales, además de los festivales.

Asimismo, la directora de Cultura comentó que se les respalda en cuestiones de logística, materiales y, en algunos casos, hasta económico para que se pueda realizar la celebración tan importante de México.

“Para que todos, incluyendo a gestores independientes grandes o chiquitos, puedan entrar a este proyecto que va a ser el Día de Muertos que va a tener el alcalde».

Karla Montano Rocher dijo que existen por lo menos nueve eventos de gestores independientes como los Festivales Mictlán, Tzompantli y la Noche de Catrinas.

También precisó que en los eventos artísticos y culturales se mantienen aplicando las medidas preventivas de salud como la desinfección de recintos y con aforos controlados.

«Las butacas controladas, esto también para que la ciudadanía vaya con la tranquilidad de que no vamos a tener todos los cupos agotados en los recintos, porque sí es necesario seguir cuidando, independientemente de que el semáforo (epidemiológico) esté en otro color”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here