UNAM regresará a clases presenciales en próximo ciclo escolar

0
6

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el próximo regreso a clases se realizará de forma presencial durante el mes de agosto, gracias a la inmunidad alcanzada por las vacunas aplicadas contra Covid-19 en el país y las infecciones previas, a más de dos años del inicio de la pandemia.

La Máxima Casa de Estudios agregó que los contagios resultan menos graves en la actualidad, después del tránsito por diferentes olas, variantes y una reacción distinta del sistema inmunológico ante el coronavirus.

“Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza”, explicó la institución universitaria en un documento dirigido a su comunidad.

Por su parte, llamaron a los directores y encargados de cada unidad académica para contemplar todos los aspectos que son necesarios a fin de garantizar la seguridad y salud de los docentes o alumnos.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 se encuentra el uso de cubrebocas en espacios cerrados y cuando no exista sana distancia en sitios abiertos, mantener la higiene de manos, ventilar espacios para evitar la concentración del virus por aerosoles, reforzar la vacunación e impedir las concentraciones masivas de personas al interior de la institución educativa.

La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa el Covid-19 y exhorta a la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia.

 

¿Cuándo inicia el ciclo escolar en la UNAM?

El ciclo escolar 2022-2023 arranca el próximo el 8 de agosto, en el calendario semestral, y concluye el 25 de noviembre.

Además, el semestre dos inicia el 30 de enero del 2023 y finaliza el 26 de mayo del 2023.

 

Con información de:  https://www.publimetro.com.mx/noticias/2022/06/27/unam-como-sera-el-regreso-a-clases-para-el-proximo-ciclo-escolar-2022-2023/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here