Anuncia alcalde de Xalapa proyecto del Colector Everest

0
13

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Entre los proyectos de infraestructura hidráulica que tiene contemplado realizar el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra el Colector Everest, el cual requiere una inversión superior a los 47 millones de pesos, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Vienen dos obras muy fuertes, tres yo diría, otra más que tenemos, el Colector Everest que lo tenemos que hacer este año con una inversión de 30 millones de pesos (en su primera etapa)”.

El edil capitalino también mencionó sobre los proyectos de la administración estatal, entre los que se encuentra el Colector Coatzacoalcos.

“Tenemos también la inversión de colectores de Gobierno del Estado, que es el Coatzacoalcos que no debe de tardar, tenemos el de Hernández Castillo, División del Norte, de la parte más baja que es La Lagunilla, que hace poco vieron cómo se inundó”.

Ricardo Ahued Bardahuil detalló que las obras en materia hidráulica requieren de inversiones millonarias.

“Es un proceso constructivo costosísimo, donde tiene que pasar, inclusive, dos túneles por abajo de la vía y están en proceso de la validación de SCT, para que ya la empresa, pasé por abajo, desahogue la parte más baja de esa zona de la ciudad”.

Sobre el Colector Everest dijo que en su primera etapa son 30 millones de pesos, pero en total son más de 47 millones de pesos.

“El otro que es muy importante, que esperemos arrancarlo pronto, es un colector, el Everest que es muy costoso, más de 47 millones de pesos, la primera etapa 30 millones, la habrá de hacer el Ayuntamiento”.

Por ello, destacó que estas acciones van a traer beneficios históricos en obras hidráulicas para evitar problemas de inundaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here