En Xalapa invitan a «Nuestro cine, nuestras historias»

0
13

Xalapa, Ver.- (Enrique Yasser Pompeyo).- El colectivo xalapeño Cinema Colecta, dirigido por la gestora cultural y antropóloga Ana Isabel León, fue beneficiado por el Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), a través del Instituto Mexicano de Cinematografia (IMCINE) y la Secretaría de Cultura, gracias a este apoyo federal, se realizará en Xalapa, «Nuestro cine, nuestras historias».

Se trata de un programa de exhibición de cine mexicano que brindará al público gratuitamente 100 funciones de cine a partir del 6 de julio y hasta el 27 de noviembre de este año.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales que tendrán como objetivo la formación cinematográfica del público a través de talleres gratuitos y del encuentro con personalidades del área del cine a través de conversatorios con cineastas locales y del interior de la República.

La programación tendrá una selección de películas con enfoque social, en la que se abordarán temáticas como: el cine hecho por mujeres; cine sobre pueblos indígenas y afrodescendientes; discapacidad e inclusión; diversidad sexual; violencia, migraciones y cine para las infancias; con el fin de resaltar que el cine es una manera de reflejar distintas realidades y una herramienta para la transformación social.

El programa dará inició el próximo miércoles 6 de julio a las 19 horas, en Cinema Nahual con la función inaugural de la película Nudo Mixteco, dirigida por la cineasta Ángeles Cruz, quien brindará una charla con los asistentes al término de la función.

La cinta, triunfante en festivales de cine nacionales e internacionales, explora temas de sexualidad en mujeres indigenas de la mixteca alta de Oaxaca donde se abordan historias sobre amor lésbico y abuso sexual.

La sede Cinema Nahual tras un año de trayectoria, se destaca por ser una sala independiente de cine que propone una selección atrevida de filmes que invitan a vivir una experiencia de entretenimiento de calidad a través de producciones independientes o poco reconocidas.

Todas las funciones de «Nuestro cine, nuestras historias» serán gratuitas en Azueta 14, colonia Centro de Xalapa.

Para mayor información está el sitio web www.cinemanahual.mx; www.facebook.com/cinemanahual/; https://www.instagram.com/cinemanahual/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here