Padres de familia de telesecundaria en Banderilla exigen cuentas claras de cuotas escolares

0
79

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria Ángel Hermida Ruiz del municipio de Banderilla, exigieron a la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), su intervención para que la Asociación de Padres de Familia aclare el destino de los recursos obtenidos por cuotas escolares, de lo contrario no aportarán ninguna cuota para el ciclo escolar que se avecina.


Un grupo de padres de familia que solicitaron permanecer en anonimato, manifestaron a esta redacción, que la inconformidad general de la comunidad educativa, es la falta de transparencia por parte de la mesa directiva de la APF del ciclo escolar 2019-2021 pues no comprobaron los ingresos por aportaciones «voluntarias».

Por aportación voluntaria se otorgó a la APF 550 pesos  por alumno, teniendo en la plantilla escolar 420 alumnos y alumnas, por lo que exigen que se comprueben  los egresos que existieron, pues ese período estuvieron el mayor tiempo en clases en línea.

En ese sentido señalaron que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz  con el número de expediente UAT/3/1504/2022 por el posible fraude y abuso de confianza de la expresidenta  de la APF María del Rocío Gabriel Contreras y de la extesorera.

«Para nosotros es muy importante que sepan la corrupción que impera en esta institución, por parte de la APF y solapada por la Dirección escolar; pues ninguno supo explicar el destino de esos recursos».

Por lo anterior exhortan a todos los padres de familia de la Telesecundaria Ángel Hermida Ruíz a que no hagan ninguna aportación, hasta que esta situación se aclare; tomando en cuanta las declaraciones del secretario de Educación Zenyacen Escobar de que ninguna autoridad puede condicionar la entrega de documentos y mucho menos el ingreso a tener una educación gratuita.

Finalmente, pidieron al titular de la SEV su intervención para que la Fiscalía del Estado de Veracruz de seguimiento puntual y oportuno a la denuncia  y se esclarescan los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here