Hoy es un día decisivo en rescate de mineros atrapados en Sabinas, informa AMLO

0
13

El presidente Andrés Manuel López Obador aseguró que este sábado es un día decisivo en las labores de rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados en Sabinas, Coahuila.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario reportó que desde el derrumbe en el pozo de carbón ocurrido el pasado 3 de agosto, se ha trabajado día y noche en el rescate de los mineros.

Explicó que hasta el momento el principal problema es la inundación, pese a que se desplegaron equipos de bombeo de la mayor capacidad.

“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, explicó el mandatario.

En los últimos reportes de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que habilitó un cuarto pozo que ha permitido extraer mayor cantidad de agua que se encuentra dentro de la mina.

“En estos momentos estamos concentrados mentalmente en extraer el mayor volumen de agua para poder ingresar. Si no bajamos los volúmenes de agua no podremos entrar al rescate”, señaló previamente la titular de Protección Civil sobre las labores para sacar a los mineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here