Mesa de Seguridad, Fiscalía General del Estado 09 de agosto del 2022- RESUMEN

0
15

Xalapa, Ver.- Desde la Ciudad de México, de manera virtual, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 4 mandamientos judiciales, se efectuaron 2 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso a: Juan Roberto “N”, quien era subdelegado de la policía estatal, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales O.B.V., hechos ocurridos en el municipio de Coacoatzintla, dentro del proceso penal 218/2022; en Jalacingo se imputó a Daniel Santiago “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima quien en vida tenía las iniciales R.P.A., dentro del proceso penal 30/2016.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Armando “N”, policía estatal, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada, hechos suscitados el pasado 30 de julio en el domo de la localidad Coyol de González, del municipio de Hueyapan de Ocampo, dentro del proceso penal 213/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro vinculó a proceso en Acayucan, a Gilberto “N” y Mauro “N” por el presunto delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales C. D. F., hechos ocurridos el 16 de agosto del año 2016, dentro del proceso penal 196/2022; en Poza Rica, a Carlos Daniel “N”, por el presunto delito de secuestro, dentro del proceso penal 325/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas vinculó a proceso: en Martínez de la Torre a Zeferino “N” por el presunto delito de pederastia agravada cometido en agravio de una menor de edad, dentro del proceso penal 223/2020; en Xalapa, a Isac “N” por el presunto delito de violencia familiar, cometido en agravio de 3 menores de edad con identidad resguardada, dentro del proceso penal 191/2022; en Poza Rica a Jesús “N” y Guadalupe “N”, por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones, realizados a una menor de edad, dentro del proceso penal 330/2022;  en Minatitlán a Leonardo “N” por el presunto delito de retención de menores, cometido en agravio de sus 3 hijos, dentro del proceso penal  233/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco, vinculación a proceso en contra de Vicente Enrique “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 102/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso:  a David “N”, por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 331/2022; en Álamo a Carlos Eduardo “N”, por los presuntos delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública, hechos ocurridos en la localidad Jardín Nuevo, dentro del proceso penal 137/2022.

Participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here