No se entregarán subsidios a industriales de la masa: Delegado

0
14

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que el Gobierno Federal no entregará subsidios a industriales de la masa y de la tortilla.

Entrevistado, el funcionario federal aseguró que los subsidios se les dan directamente a los productores de maíz.

En este sentido, refirió que de 220 mil productores el 95 por ciento tiene menos de cinco hectáreas, siendo el 60 por ciento de zonas indígenas y el 30 por ciento son mujeres.

No, los subsidios así los quieren unos agandallar, los subsidios ya están, la gasolina está más barata que en Estados Unidos, el gas y obviamente estamos subsidiando a los productores pobres de maíz en Veracruz, tan solo de 220 mil el 95 por ciento tienen menos de 5 hectáreas y el 60 es población indígena y el 30 por ciento son mujeres”, mencionó.

Insistió que los subsidios se les darán a los pobres, pues señaló que se quiere evitar que estos se queden en intermediarios y en los “ganones” de siempre.

Los subsidios antes se quedaron arriba, no, el Gobierno de la República le da los subsidios al pueblo, es al que hay que apoyar para salir adelante, porque finalmente es el que consume. Hay muchos subsidios, el año pasado quien tiene una hectárea tenía subsidio de 2 mil pesos, el que tenía dos, 4 mil pesos y este año fue parejo, tengas una hectárea o tenga dos y si tienes más recibes más, la base son 6 mil pesos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here