En Perote se preparan para próximas nevadas

0
67

Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- El director de Protección Civil de Perote, Ernesto Bello Loranca, informó que se trabaja en coordinación con dependencias estatales para el despliegue de operativos y recomendaciones por posible caída de nieve o agua nieve durante los frentes fríos que se registrarán en la entidad veracruzana.

Entrevistado, dijo que se han tenido reuniones con autoridades del Parque Nacional del Cofre de Perote, así como la Secretaría de Protección Civil y Seguridad Pública, para determinar las acciones.

“Hemos tenido reuniones con el director del Parque Nacional la semana pasada, y con Protección Civil del estado y regional y personas que vienen de emergencias de la Secretaría del Estado, Seguridad Pública Estatal y municipal por posible caída de nieve o agua nieve en estos frentes fríos, tomamos las mismas acciones y recomendaciones”, expuso.

Refirió que las recomendaciones serán similares a las de otras temporadas invernales: no se permitirá subir vehículos, el ingreso será en un horario de las 7:00 a las 13:00 horas, no se dejará subir a personas con enfermedades crónico-degenerativas, de la tercera edad y niños menores de 5 años, además de que no se permitirá acampar.

Finalmente, aseguró que se monitorean las comunidades de la montaña, en coordinación con los agentes municipales y los comisariados ejidales.

“Tanto en las montañas como en el valle donde se han registrado temperaturas históricas, en Zayaleta hasta menos 14 grados, para que se tomen acciones rápidas e identifiquemos a los más vulnerables para llevarles apoyo, como despensa o colchoneta”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here