Por operativos de seguridad, saldo blanco por Buen Fin en Xalapa

0
42

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los operativos aplicados durante el Buen Fin 2022 llevaron a que hubiera saldo blanco, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.

Al respecto, comentó que de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), los elementos estuvieron en las principales plazas comerciales, para los ciudadanos hicieran sus compras sin riesgos o contratiempos.

«Para el Buen Fin estuvimos trabajando en coordinación, todos los operativos los hacemos en coordinación con la Policía del Estado y Guardia Nacional y el fin común es evitar que haya actos delictivos en pro de los xalapeños».

El funcionario municipal acotó que el pasado fin de semana por dicho programa comercial no hubo incidentes como robos a compradores.

«Se reforzaron las zonas comerciales, este primer cuadro de la ciudad, en este primer cuadro de la ciudad hubo también un gran reforzamiento, un despliegue coordinado y tuvimos un saldo blanco”.

Con relación a los reportes que atienden de manera mensual, dijo que reciben alrededor de 2 mil en la corporación, que incluyen denuncias por robo, alertamientos por personas sospechosas merodeando en calles o solicitudes de apoyo para traslados por aspectos médicos o emergencias de protección civil que canalizan al área correspondiente.

«Las redes vecinales también nos han servido para tener acercamiento con la sociedad, precisamente porque nos facilita el intercambio de información, independientemente que también se puede hacer en la línea del 911».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here