Precisa MORENA: «Ley Monse» tiene que aprobarse primero en el Senado

0
19

Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velàzquez).-  La diputada local de MORENA, Illya Dolores Escobar Martínez, aclaró que la llamada «Ley Monse» tiene que aprobarse en el Senado y posteriormente en el congreso de Veracruz.

Precisó además que si partido siempre ha estado a favor de la justicia y de las víctimas.

«Quiero ser bastante clara, estamos a favor de la justicia y nos pondremos siempre en el lugar de las víctimas.»

De ahí que la legisladora morenista Dolores Escobar Martínez, expuso que la tarea como legisladores y la encomienda recibida por el pueblo es la de luchar contra la corrrupción y en este caso combatir la impunidad y no favorecer a quienes encubren delitos

«De ninguna manera actuaremos cómo cómplices de quienes cometen esos delitos, por esa tarea debemos de ajustarnos a la leyes que nos rigen».

Es en ese sentido es que resulta indispensable para poder enlistar ese dictamen «es que tengamos claridad al respecto y la aprobación que realice el Senado de la República en esta materia».

La llamada Ley Monse fue sacada de la orden del día de la sesión de este jueves.

La legislación se originó a raíz del asesinato de Montserrat Bendimes Roldán, fue atacada en su propio domicilio presuntamente por su novio, Marlon Botas Fuentes, en abril del 2021. Ella logró identificarlo como su agresor.

Monse resultó con varias fracturas y con un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó muerte cerebral. Fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril del 2021. Los padres de Marlon Botas se habrían resistido a llamar a los servicios de emergencia -para que el delito no fuera reportado por las autoridades- y llevaron a la joven de 20 años a un hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here