Que oposición presente pruebas por queja ante INE: AMLO

0
36

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instó a la oposición del PAN-PRD a presentar pruebas sobre la queja ante el INE en su contra por el presunto uso de recursos públicos en la marcha del pasado 27 de noviembre.

En su conferencia matutina efectuada en el Puerto de Veracruz, dijo que será la Fiscalía quien resuelva la situación y en este sentido aseguró que tiene la conciencia tranquila.

“Adelante con todas las denuncias y que la Fiscalía resuelva lo que considere. Nosotros invitamos a la gente a participar, ya hasta me están diciendo que quieren más. No vamos a estar siempre, solo cuando se necesite”, comentó.

Asimismo, el mandatario señaló que la oposición no ha podido “levantar el vuelo” y además de que no defienden causas justas.

López Obrador resaltó que el pueblo es el que desea a participar en este tipo de eventos.

“Siempre pongo el ejemplo, si no soy carpintero, como voy hacer esto. Si no soy albañil como voy a pegar ladrillos y voy hacer una barda, se me va a caer. Yo ni debería estarles dando estas recomendaciones. Pero a lo mejor, les ayuda porque nosotros queremos que en México haya una auténtica democracia, no una dictadura.

La democracia son contrapesos, es oposición, es derecho a derecho a disentir, no es pensamiento único; no es totalitarismo; pero si están muy debilitados y sus intelectuales orgánicos tampoco saben de políticos porque una cosa es el manejo de la ciencia, la filosofía, de la literatura se puede ser un buen intelectual, pero no un buen político”, detalló.

Cabe señalar que los partidos del PAN y PRD presentaron una denuncia ante el INE en contra de AMLO y otros funcionarios de utilizar recursos públicos para la marcha que encabezó el presidente para presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here