Austeridad y combate a la corrupción, bandera de la nueva presidenta del Poder Judicial

0
25

Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez).- La mañana de este viernes, Lizbeth Aurelia Jiménez tomó protesta como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz para un periodo de tres años.

Adelantó que su prioridad será la modernización y el combate a la corrupción, además de la austeridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso en ese cargo, agradeció a los magistrados la confianza depositada en su trayectoria «y mi compromiso es con la sociedad veracruzana y con esta institución que me ha dado tanto».

Adelantó, que las directrices de aqui en adelante como presidenta del Tribunal será la profesionalización, la modernización y el combate a la corrupción.
«Desde luego siguiendo los lineamientos que ya ha marcado nuestro presidente y el señor gobernador de austeridad».

Aprovechó para agradecer a a todos los integrantes del Poder Judicial la labor tan ardua que realizan «día a día y vean en mi una compañera, porque conozco los sacrificios que conlleva la labor jurisdiccional.»

Cabe mencionar Lizbeth Aurelia Jiménez, fungió cómo juez de control en el Juzgado de Distrito con sede en Poza Rica, además de haber ocupado otros cargos dentro de su carrera judicial

Es recordada por haber librado las órdenes de aprehensión contra los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera, así como contra Armida “N”, exalcaldesa de Xalapa.

Alma Rosa Flores Ceballos, otra de las propuestas a ese cargo, se quedó con un solo voto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here