Aguinaldo se pagará a más tardar la próxima semana: Alcalde de Xalapa

0
187

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que la próxima semana se pagará el aguinaldo a los trabajadores, pues el presupuesto ya se encuentra fondeado.

«En este mismo mes de diciembre, entiendo que entre esta y a más tardar la próxima semana, ya se tiene fondeado el recurso de las obligaciones y desde luego los alcances y derechos legítimos de los trabajadores, ya está a punto de dispersar».

Con relación a la cantidad presupuestal y el número de empleados beneficiados, el edil capitalino indicó que desconocía el dato, pues apenas le entregarían las cifras correspondientes.

«Se cumplirá con todos y con todas las obligaciones, repito, está fondeado, mentiría si tengo una cifra ahorita, no la tengo».

Al indicar que todos los trabajadores tienen el derecho al aguinaldo, destacó que también existe un contrato de las condiciones laborales.

«Está vigente y se está cumpliendo cabalmente con las obligaciones que se tienen con el contrato general».

Acerca del origen de los recursos para poder cumplir con esta obligación de fin de año, indicó que se incluye dinero por el cobro del predial y del agua.

«Tenemos recursos federales que se aplican también, si no, no seríamos capaces de cubrir las obligaciones, hay predial, se tienen ingresos por derechos que tenemos, por traslados de dominio y se hace una bolsa general que se distribuye y que se aprueba aquí, para enviar desde el Cabildo hacia al Congreso».

Al respecto, detalló que se distribuye tanto en recursos del FISM, FORTAMUN y fiscales, hacia las bolsas para repartirlos de acuerdo a los recursos etiquetados y a la combinación de los mismos, para pagar nómina, servicios, dando cumplimiento a las características de cada formato del recurso que se tiene que aplicar para la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here