Informe de Ricardo Ahued será breve, práctico y objetivo

0
72

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).-El primer informe de actividades de la administración del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil que presentará el próximo 27 de diciembre ante el Cabildo, será «práctico» y «muy objetivo».

El edil capitalino detalló que se dará cuenta de las obras y acciones que se realizaron este año; el evento será en los bajos del Palacio Municipal a las 11 de la mañana, por lo que pedirá autorización al Cabildo.

«Será un informe práctico y de alguna manera muy objetivo, dando cuenta de los avances; el documento que se entregará a las autoridades ya está a punto de ser terminado y el evento que se haga para la presentación trataremos de hacerlo objetivo, breve y conciso».

Acerca de si acudirán personalidades especiales, manifestó que por protocolo se enviarán las invitaciones a las autoridades de los demás órdenes de gobierno, y al ser público podrá acudir la población que lo así lo quiera.

Ahued Bardahuil acotó que en el informe expondrá los retos que tendrá que afrontar su gestión el próximo año.

Con respecto con al avance que presentarían las obras para entonces, expuso que espera que ya se encuentren concluidas, excepto las tres grandes que se ejecutan en coordinación con el Gobierno Estatal.

«Debemos tener casi el 95 o 97 % terminado y dejar nada más las tres obras grandes e importantes, una de nosotros en coordinación con el Gobierno Estatal que son las pavimentaciones de Lázaro Cárdenas y Arco Sur y los dos colectores más grandes».

El alcalde indicó que uno que es de 1.5 kilómetros y que lleva un avance considerable y el otro es el de Vaso de Andrade que tiene que ver con la ampliación del colector Vicente Guerrero que es de casi 900 metros de longitud.

Finalmente, Ricardo Ahued Bardahuil agregó que con estas obras sanitarias y pluviales resolverán el problema de inundaciones que padecen las personas que viven en esa zona de la ciudad en la temporada de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here