Cierre de puente de Texolo ha afectado al sector empresarial

0
265

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Empresarios del municipio de Xico urgieron a las autoridades municipales a realizar las gestiones correspondientes para que se repare y reaperture el puente de la cascada de Texolo.

Y es que señalaron que este siempre ha sido un punto turístico importante para el municipio y su cierre les ha afectado a todo el sector empresarial.

Al respecto, Antonio Suárez Moreno, empresario xiqueño, precisó que la cascada ha servido de impulso turístico y ha generado mayor afluencia de visitantes.

“Parece nada pero es un punto importante que mucha gente nos visitaba y pasaba el puente, había más ventaja para visitar las otras cascadas. Ahora la gente solo llega al estacionamiento al mirador y se regresa, hay quienes bajan por unos escalones. Esperemos que con el apoyo del municipio, del Estado y la Federación y nosotros con dialogo, podemos arrancar ese paso para que crezca Xico”, explicó.

En este sentido, aseguró que las ventas y los servicios han disminuido hasta en un 50 por ciento, de ahí que urge trabajar en el ámbito.

“Estamos en un 50 por ciento, pagamos renta, luz y generamos trabajo, y eso nos pega. Invitamos a los gobiernos a que se dialogue, falta a la administración tocar puertas para que lleguen recursos y se promueva Xico”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here