Este lunes, maratón de cuentos en el Centro Recreativo Xalapeño

0
99

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El cuentacuentos Iván Zepeda Valdés dio a conocer que para conmemorar el Día Internacional de la Narración Oral, se realizará un Maratón de Cuentos este 20 de marzo en Xalapa.

Al respecto, señaló que habrá una serie de eventos culturales, ya que, recordó, desde hace siete años, cada 20 de marzo, la Maratón de Cuentos se ha hecho en la ciudad capital.

«Invitando a todo aquel que desee contar, desde su memoria o su imaginario, una historia para el público asistente, complementada con la participación de narradores orales mexicanos profesionales, cada edición se ha visto nutrida por la intervención de al menos 50 participantes voluntarios a lo largo de 12 horas ininterrumpidas sobre el escenario».

La participación es completamente gratuita tras una convocatoria que se lanzó en redes sociales para realizar la audición y en esta ocasión serán 60 los participantes entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, narradores profesionales y amateur.

Acompañado por la directora de Cultura de Xalapa, Karla Montano Rocher, comentó que este año la Maratón de Cuentos evoluciona, convirtiéndose en un Festival que ofrece a los xalapeños, actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad.

De manera que este lunes se hará la Maratón de Cuentos, la cual tendrá lugar en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño; iniciará a las nueve de la mañana con la intervención de los participantes, los cuatro narradores invitados y el anfitrión, Iván Zepeda Valdés para finalizar a las nueve de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here