En la Normal Veracruzana un docente fue cesado por acoso sexual

0
157

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- De manera reciente no se han registrado denuncias contra profesores por acoso sexual, expuso el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, a pesar de que hace tres años sí se cesó a un profesor por dicho motivo.

El entrevistado manifestó que se trató de un caso complejo en el que el maestro fue separado del cargo luego de ser denunciado por acoso sexual.

“En alguna ocasión hubo un tendedero pedagógico y hubo muchos nombres, pero no hemos encarado alguna denuncia específica, hubo solamente un caso severo en donde la Secretaría tomó la decisión de separar al maestro, pero fue un solo caso hace tres años».

De acuerdo con el director, las políticas de los gobiernos e instancias en ese sentido han servido y ahora se tiene mucha más vigilancia.

Daniel Domínguez Aguilar acotó que este caso fue hace tres años y que se han registrado más denuncias formales, no obstante, comentó que en tendederos las alumnas sí han colocado algunos nombres.

“En esos casos se tiene un protocolo y se informa a la instancia correspondiente, este año no hemos recibido casos y el anterior ha sido el único caso severo”.

El director de la Normal dijo que se trabaja en un protocolo para atender la violencia de género y está casi listo.

“Lo estamos haciendo, está prácticamente terminado, pero debimos hacer una adecuación porque estaba pensado para educación básica; afortunadamente hemos podido encarar ese tipo de situaciones”.

Domínguez Aguilar finalmente adicionó que en la normatividad actual hay un capítulo acerca del embarazo, el puerperio, dismenorrea y otros aspectos que enfrenta la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here