Seguir saneando los ríos prioridad de los pueblos

0
61

Jalcomulco, Ver. (SANDY BARRADAS).- Un grupo de habitantes de Jalcomulco lamentaron que su municipio no cuente con una planta de tratamiento en operación.

Y es que refirieron que esto también aplica a algunos de los municipios aledaños que pudieran estar vertiendo sus aguas negras a los afluentes.

Destacaron la importancia de sanear los ríos, pues en el caso de Jalcomulco las aguas sucias podrían generar un problema de salud y afectar al turismo.

Asimismo, comentaron que aunque de manera permanente se hacen campañas de limpieza entorno al medio ambiente para recibir de una buena manera a los visitantes en el próximo período vacacional, sí hace falta trabajar en el tema.

Cabe señalar que actualmente el municipio carece del servicio de tratamiento de aguas residuales, debido a que ésta fue clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente desde diciembre del 2021, al incumplir con las normas requeridas.

Asimismo hay que recordar que hace algunos días, pobladores pudieron observar la presencia de espuma en el afluente de Los Pescados.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here