Sin solución, conflicto en Amatlán de los Reyes por centro de transparencia

0
52

Xalapa, Ver.- El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, afirmó que no hay avance en el conflicto por la instalación de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos debido a que el Ayuntamiento no ha mostrado interés en mantel diálogo con los habitantes.

Dijo que el Ayuntamiento de Amatlán optó por denunciar a 12 pobladores que forman parte de la protesta de toma del Palacio Municipal, y que fueron denunciados por obstrucción de vía pública.

“El alcalde de Amatlán respondió con 12 demandas acusándolas de diversos delitos, el delito que les fincan es la toma del Palacio Municipal, obstrucción de vía pública”.

Por ello, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para pedir que se entable una mesa de diálogo a fin de llegar a una solución.

“Los pobladores llevaron un oficio a la Sedema y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el que les exhortan a un diálogo para resolver este asunto, pero yo he hablado con la gente y hay una resistencia férrea”, dijo.

La protesta se debe a que no están de acuerdo en la instalación de este Centro de Transferencia por temor a que la basura contamine el subsuelo y con ello sus fuentes de abastecimiento de agua.}

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here