Roban imagen de Virgen en colonia de Coatepec

0
537

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Vecinos del Andador Río Los Pintores en el municipio de Coatepec, denunciaron el robo de la imagen de una virgen que fue encontrada hace 23 años en las inmediaciones del lugar.

Al respecto, la vecina, Juana Chantres Montero, señaló que la imagen fue sustraída de la capilla que se levantó hace años; de noche y para ello rompieron los candados que la resguardaban.

“Debió ser en la noche, tenía candado y lo rompieron; hace años se la quisieron robar y ahorita le cortaron la cadena, no sé si la quieran vender”, comentó.

Refirió que la imagen fue encontrada en el río el 17 de octubre en el 2000, y desde entonces es venerada por los vecinos del lugar.

“Estaba enterrada tres metros y con un trascabo la sacaron, se conservó en el lodo, la madera es comprimida y la imagen es como de mármol. Las personas que la encontraron hicieron una capilla, ellos dieron el material y la herrería fue donada entre vecinos”, dijo.

Agregó que la Virgen ha recorrido varias colonias como: Manantiales y Santa Bárbara, razón por la cual la gente la identifica.

“La conocen en varias partes, que si la ven que nos digan para poder recuperarla, hacemos un llamado para que nos la regresen”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here