Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de esterilización canina y felina en la colonia Zaragoza

0
33

Xalapa, Ver.- Con el fin de fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía y prevenir la proliferación de perros y gatos, este jueves personal de la Dirección de Salud municipal realizó una Jornada de esterilización canina y felina en la colonia Ignacio Zaragoza.

La titular de la dependencia, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, detalló que el objetivo de esta iniciativa es evitar que los animales de compañía se sigan reproduciendo para que no terminen en situación de calle.

En este sentido, destacó que el programa ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, pues se trata de jornadas gratuitas que se llevan a colonias tanto de la zona urbana como de la rural.

De enero a la fecha, destacó, se han desarrollado 26 jornadas de esterilización, y en cada una de ellas se interviene a un promedio de 40 animales, por lo que se han esterilizado en solo cinco meses más de mil perros y gatos: “Esta Administración está rompiendo récord en esterilizaciones gratuitas”.

La funcionaria agregó que el programa además tiene la intención de que la sociedad tome conciencia de la tenencia responsable de mascotas, se cumpla con el Reglamento de Salud Animal y que se cuide, dé amor y privilegie el respeto hacia los animales de compañía para garantizar su bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here