Médicos del CAE realizan trasplante de riñones gracias a donación

0
264

Xalapa, Ver.- Equipo médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio realizó el trasplante de dos riñones donados por un hombre de 57 años de edad, fallecido y que previamente autorizó el procedimiento legal a través del Centro Estatal de Trasplantes.

La paciente receptora se encuentra en proceso de recuperación y en monitoreo permanente hasta su egreso de dicha institución que forma parte del Registro Nacional de Trasplantes con los programas activos para intervenciones en córnea y riñón, además de procuración.

Asimismo, las dos córneas fueron trasladadas bajo un protocolo estricto a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz, donde serán colocadas a personas en lista de espera.

La Secretaría de Salud invita a la población a conocer más sobre la cultura de la donación, puesto que representa la única alternativa para salvar la vida ante enfermedades como insuficiencia cardiaca o renal, cirrosis, hepatitis fulminante, cáncer de hígado, diabetes mellitus y queratocono, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here