Fallece el actor de doblaje José Lavat, fue la voz de Gandalf, Indiana Jones

0
298

Este día falleció José Lavat, informó a través de sus redes sociales el también actor Eduardo «Lalo» Garza.  José fue la voz en español de actores como Harrison Ford, Robert de Niro, Al Pacino y otros más.

José Lavat fue un actor de doblaje, teatro, televisión y locutor mexicano, nacido en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948. Tenía tres hermanos, la actriz Queta Lavat, María Elena Lavat y el también actor Jorge Lavat, ya fallecido. Estuvo casado con la también actriz Cristina Camargo y estuvo casado con la actriz Gisela Casillas.

Fue la voz recurrente de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Ian McKellen y Al Pacino. En el anime era conocido por ser el narrador de las 3 primeras series de la franquicia de Dragon Ball, así como también fue el narrador de Slam Dunk. También destacó su trabajo como la voz del Capitán Georg Von Trapp en la famosa cinta musical La novicia rebelde, doblando al personaje en las dos versiones de doblaje de la película más en su versión anime.

Fue el locutor de los canales de televisión TNT, Cartoon Network, Cinemax Latinoamérica y también de la radiodifusora Imagen 90.5 FM de México.