Santa María Magdalena recorrió las calles de Xico

0
90

Xico, Ver.- Con un paseo «distinto», la imagen de Santa María Magdalena recorrió las principales calles de este municipio, acompañada del Párroco de la Iglesia y los mayordomos.

Poco después del medio día, a bordo de la batea de una camioneta, la Santa recorrió el Pueblo Mágico por casi dos horas; en su avance, un grupo de jinetes sin cubrebocas se unió al recorrido.

Con un vestido en tonos claros, la Santa María Magdalena lució muy bien en una camioneta adornada con un arco de flores en tono rosa.

Al paso de su santa patrona, los pobladores tuvieron oportunidad de salir a sus balcones o a las calles para recibir las bendiciones y ofrecer sus reverencias.

Sin el permiso del párroco, los jinetes se incorporaron al recorrido de la Santa, mientras avanzaban consumían bebidas alcohólicas.

En el atrio de la parroquia la Santa fue recibida por un grupo de pequeños danzantes y por feligreses que le dedicaron una porra y música de felicitaciones.

Este evento religioso se llevó a cabo sin aglomeraciones, además de que los asistentes a la Parroquia tuvieron que cumplir las medidas sanitarias para participar de este festejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here