Cafetaleros llegan a acuerdos con la SADER

0
106

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Cafetaleros dieron a conocer que luego de diálogos con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER), se efectuará un taller presencial en Xalapa con personal de la Comisión Federal de Competencia Económica, para analizar los procedimientos, información requerida, revisión y dictamen de casos de abuso comercial.


A través de un comunicado, indicaron además que dicha dependencia buscará con la directiva de la Cámara de Senadores realizar una reunión virtual en donde se trataría la Nueva Ley del Café y poder efectuar un foro presencial más amplio sobre el tema.
Del mismo modo, la SADER se comprometió para obtener en la Secretaría de Hacienda y el SAT información sobre los precios de los cafés convencionales de exportación y de las importaciones.

También se coincidió que no debe criminalizarse de manera indiscriminada a productores y representantes que participaron en un bloqueo de protesta por una baja abusiva de precios del café en la empresa AMSA.

Además, se buscará llevar a cabo una reunión con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para ver dichos temas que competen a los productores.

También se dio a conocer la necesidad de que la SADER participe en una Comisión Nacional de Seguimiento de Precios del Café.

Finalmente, se acordó que se promoverá la realización de una reunión nacional en el marco del Sistema producto café.